Chetumal, Q. Roo.- El desabasto de pollo a causa de la gripe aviar que afecta en Mérida ocasionó que el precio del kilogramo se eleve a 75 pesos.
El aumento en el precio de dicho producto se mantendrá tiempo indefinido, ya que no habrá más traslado hacia Quintana Roo.

Cabe mencionar que, solamente en Chetumal a diario son distribuidas 20 toneladas en 120 puntos de venta.
El 22 del presente mes, se reportó el brote de la gripe aviar en granjas de Mérida, Yucatán, las cuales surten sus productos a Quintana Roo y Campeche.

Ante dicha situación, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Cobos Castro, indicó que se desplegó cerco sanitario en las fronteras.
Hasta ahora se ha impedido el ingreso de más de 11 mil aves en pie al estado de Quintana Roo, posiblemente portadoras de AH5N1.
Las dos empresas distribuidoras de pollo notificaron a los propietarios de expendios respecto al incremento en el precio del producto cárnico congelado por tiempo indefinido.
Hasta el día miércoles el kilogramo de la carne pollo era de 63 pesos, aumentando 12 pesos más hasta llegar a 75 y es posible que continúe el incremento.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) confirmó casos de gripe aviar en Yucatán, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Chiapas, Chihuahua y Estado de México.