Cancún, Quintana Roo, (ClicNoticias).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio, originará chubascos y lluvias aisladas en diversas zonas de México.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Para Quintana Roo, el reporte climático pronostica cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Quintana Roo, viento del este y noreste de 15 a 30 km/hora con rachas de 40 a 50 km/horas y un ligero descenso de temperatura.
Asimismo, continuará el viento de componente sur (“surada”) con rachas de 40 a 50 km/hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Por otro lado, un frente frío de corta duración ocasionará fuertes rachas de viento sobre el norte de Coahuila, se prevé que al final del día, el sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional.
Además, se espera la entrada del Frente Frío número 20, cuya masa de aire polar asociada, ingresarán durante la madrugada del domingo sobre los estados fronterizos del noroeste y norte del país, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre Baja California, Sonora y Chihuahua.
Para el centro del país, se espera un ambiente muy frío y bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas del Estado de México; habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento del sur de 10 a 20 km/hora.