Cancún, Q. Roo – El cuerpo embolsado y decapitado de un hombre fue localizado la mañana de este sábado en la supermanzana 86, sobre la carretera Puerto Juárez–Punta Sam, confirmaron elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional que patrullaban la zona. La víctima presentaba también múltiples huellas de tortura.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 10:30 horas, cuando un hombre alertó a los elementos federales sobre una bolsa sospechosa cubierta con una sábana, abandonada a un costado de la vía. Los oficiales acudieron al lugar y, al verificar el contenido, descubrieron que se trataba del cuerpo de una persona sin vida.

De inmediato, se activó un operativo conjunto en el que participaron la Policía Estatal Preventiva, la Fiscalía General del Estado y peritos de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde permanece como persona no identificada.
Según las primeras indagatorias, fue un velador de una zona de condominios cercana quien se percató de la presencia de la bolsa durante su ronda de vigilancia. Pensando que podría tratarse de un animal, se acercó, pero al abrirla se encontró con el cadáver de un hombre, presuntamente asesinado con extrema violencia.
Investigadores señalaron que la víctima fue decapitada y presentaba signos evidentes de tortura. Testigos de la zona mencionaron que el cuerpo pudo haber sido abandonado durante la madrugada, aunque no observaron vehículos sospechosos.

Las cámaras del Complejo de Seguridad C5 más cercanas al punto de hallazgo están ubicadas en Playa del Niño. Las autoridades ya solicitaron los videos para tratar de identificar a los responsables.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio y se espera que en las próximas horas se obtenga más información sobre la identidad de la víctima y el móvil del crimen.
Puedes leer: Terror en Cancún: Balacera en zona hotelera deja un muerto y varios detenidos

Sé el primero en comentar post