Cancún, Q. Roo.- Una huelga de pilotos de la aerolínea British Airways ocasionó la cancelación de dos vuelos, con capacidad de 440 pasajeros, uno desde Cancún hacia Londres, y el otro desde la capital inglesa hacia el Aeropuerto Internacional de este destino.
De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), los dos vuelos fueron el BA2203 y BA2202, que estaban programados para ayer, siendo una frecuencia de ida y vuelta. La aerolínea es la que tiene que reprogramar las salidas y llegadas, y es con ellos con quien los pasajeros afectados deben informarse.
Es la primera vez que la aerolínea de bandera de Reino Unido tiene que cancelar vuelos de diferentes partes del país, por una situación así. A través de un comunicado la compañía informó que fueron casi todos los vuelos y que se afectó a un aproximado de 100 mil pasajeros en aproximadamente mil 700 viajes. De éstos, dos tenían como partida o llegada Cancún.
La huelga de pilotos se da por una reivindicación salarial y contemplaba dos días, el 9 y 10 de septiembre.
Reino Unido es uno de los principales mercados para Quintana Roo desde el viejo oriente y el año pasado, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de la entidad, fue el tercer mercado con el mayor número de visitas, sólo por debajo de Estados Unidos y Canadá.
Además que cada año la industria turística asiste a la World Travel Market, que se celebra en Londres para impulsar a estos viajeros.
De Reino Unido hay vuelos desde 10 ciudades inglesas hacia Cancún, de los cuales, siete destinos son estacionales y cuatro son regulares, es decir, que hay conectividad todo el año a través de tres aerolíneas: British Airway, TUI y Thomas Cook Airlines.





