Bacalar.- Sin cabeza y extremidades fue hallado el cadáver localizado este martes en la comunidad de Limones, quien había sido reportado como desaparecido la tarde noche del pasado viernes.
El cuerpo fue hallado por unos campesinos cerca de la Laguna de Pedro Antonio de los Santos, “La Sabanita”.
El hombre identificado como Luis Míis, alias ” el gato”, originario de Cafetal-Limones, de oficio taxista en Majahual, fue visto por última vez en compañía de un amigo conocido por el alias “El Roch”, con quien habría ido a pescar, sujeto que permanece en calidad de desaparecido.
El cuerpo de Luis Míis, ya fue identificado por sus familiares, posteriormente trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para el proceso de rigor.
El cuerpo estaba desmembrado y con huellas de tortura. Fue enterrado en una fosa de un metro cuadrado cortado en pedazos.
La Policía Ministerial investiga el hecho, así como el paradero de “El Roch”, a quien se le consideras clave para esclarecer el caso.
La linea de investigación se centra en una venganza entre grupos delictivos que se disputan el control de la plaza.
Llamó la atención que el cuerpo fue hallado en un rancho propiedad de Edgar “el negro” Interián, quien hace casi un mes fue “levantado” por un grupo delictivo que disputa la plaza.
A este último se le señala de estar vinculado con el trasiego de drogas en la Costa Maya. Herlindo Vázquez