Cancún.- El próximo 1 de diciembre, iniciará en Cancún el programa de “Responsabilidad Compartida Ciudadana” que promueve el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) para promover una cultura del correcto manejo de los residuos sólidos y la adecuada recolección de basura.
El programa piloto se implementará en la Supermanzana 15, en coordinación con el Comité Vecinal de esa zona, de acuerdo con el Eje de Desarrollo Sustentable de la actual administración 2018-2021. En esta primera etapa se beneficiarán a 2,280 personas en 760 viviendas. Los horarios de recolección de desechos en la Sm. 15 será de lunes a domingo, a las 7:00 y 13:00 horas.
Te puede interesar: Amanece Cancún con ejecución en la región 220
Jaime Torres Viveros, encargado del despacho de Siresol, explicó que el programa tiene como propósito hacer partícipe a la sociedad y al municipio para tener una organización en las colonias sobre el correcto manejo de los residuos sólidos y la adecuada recoja de basura por parte de los camiones recolectores, esquema que se proyecta implementar en toda la ciudad.
El programa de “Responsabilidad Compartida Ciudadana”, explicó el funcionario, consiste en que el camión de basura pase todos los días, casa por casa, en dos horarios diferentes; mientras que la ciudadanía participará con acciones como: tener estacionados los vehículos correctamente para dar espacio al camión; la basura deberá estar debidamente embolsada y depositada en botes propios ya que las bolsas en las calles no serán recogidas; los condominios deberán contar con un contenedor que no se encuentre en la calle, sino colocado de manera correcta. En el caso de ser un negocio, se deberá contar con el pago de basura al corriente y tener sus propios contenedores fuera del local.
De funcionar de manera correcta, con la debida participación vecinal, después se replicará en las demás supermanzanas de Cancún, ya que la problemática en el centro generalmente es similar. Redacción





