El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo continúa transformando la vida de sus derechohabientes a través de acciones que impactan directamente en su bienestar.
Durante la más reciente Jornada de Cirugía de Cataratas, se realizaron 68 intervenciones quirúrgicas a pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 03, en Cancún, principalmente personas adultas mayores, quienes ahora cuentan con una mejor oportunidad para recuperar su visión y su independencia, señaló el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, doctor Gustavo Prieto Torres.

Destacó que las cirugías de cataratas representan mucho más que un procedimiento médico: permiten a las y los pacientes volver a realizar actividades cotidianas, reducir el riesgo de caídas, mejorar su autonomía y fortalecer su salud emocional al recuperar la capacidad de ver con mayor claridad a sus seres queridos y su entorno.
Con el objetivo de abatir el rezago quirúrgico y acercar servicios oportunos a la población, el IMSS Quintana Roo tiene programadas tres jornadas adicionales de cirugía de cataratas: dos en el HGZ No. 18 en Playa del Carmen, y una más en el HGZ No. 03, reforzando así la atención especializada en beneficio de quienes más lo necesitan.
Estas acciones reflejan el compromiso permanente del Instituto con la salud visual y la mejora de la calidad de vida, especialmente de las personas adultas mayores, quienes representan un sector prioritario por su experiencia y aportación a la sociedad.

El IMSS Quintana Roo reafirma que continuará impulsando estrategias médicas y quirúrgicas que acerquen servicios de calidad, atención oportuna y esperanza a miles de familias, trabajando todos los días para que su población derechohabiente viva con mayor bienestar, seguridad y plenitud.
También te puede interesar: Estefanía Mercado activa brigada especial contra el maltrato animal






Sé el primero en comentar post