Cancún, Quintana Roo. – Una bodega se incendio en la madrugada de este miércoles en la colonia San Alfredo, esto activó al Heroico Cuerpo de Bomberos quienes por más de tres horas trabajaron hasta controlar y sofocar el siniestro; al parecer todo inició por una falla eléctrica lo que solo dejó daños materiales.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada los vecinos de la supermanzana 242, reportaron a través del número de emergencias 911, que se estaba quemando una bodega en la colonia San Alfredo, localizada entre el Arco Vial y la avenida Gastón Alegre López (Rancho Viejo).


En ese momento, se activaron los protocolos de emergencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, movilizando unidades de todas las bases para apoyo y reacción del siniestro, de igual forma se indicó que una cuadrilla de personal de la Dirección General de Protección Civil se movilizó al área.
Los elementos de la Policía Municipal también acudieron al sitio, pues se acordonó la zona para preservar la seguridad tanto de los rescatistas como de los mismos vecinos, pues se evacuó algunas casas cercanas para evitar poner en riesgo a la población civil.


Minutos después, se dio a conocer que se trató de una bodega de unos 200 metros cuadrados, en la cual se almacenaban diversos artículos, sin precisar cuáles; asimismo se comentó que el predio está bardeado con block y techo de láminas, por lo que el calor se encerró en el sitio lo que complicó un poco los trabajos de los bomberos.
Luego de al menos tres horas de trabajos se logró controlar el fuego para evitar que avanzara a las viviendas de la zona, asimismo se confirmó que nadie resultó lesionado por quemaduras, aunque por protocolo se movilizó una ambulancia para asistencia en caso de ser necesaria.