Ludivina Menchaca, candidata de Movimiento Ciudadano acudió el lunes a mediodía en compañía de integrantes de su planilla a visitar a habitantes de Puerto Morelos para conocer de viva voz los delitos que se presentan en el municipio.
Uno de ellos, Mario Azcorra comentó que en más de una ocasión lo han detenido policías y sin ningún motivo lo llevan al Centro de Detenciones. Él tiene que pasar la noche ahí porque no tiene para pagar la fianza de una falta administrativa que no cometió. Así mismo externó que en más de una ocasión ha sido testigo de las injusticias que se cometen en la zona. “Yo he visto como gente que apenas tiene para comprar su despensa los detienen autoridades, les quitan su comida y si alguien trata de ayudar también lo suben a la patrulla” aseguró.
Así como Don Mario, Ludivina ha encontrado en sus caminatas a más vecinos quienes sufren de las mismas impunidades y exigen que paren los abusos por parte de la autoridad.
Ludivina Menchaca se mostró indignada por los hechos y brindó total apoyo a los habitantes. Al llegar a la Presidencia ejecutará su propuesta de campaña de Participación Ciudadana donde se buscará crear comités vecinales y una vez que estén constituidos realmente se trabajará por los vecinos. Con motivo de seguridad pública se logrará que el mismo ciudadano se proteja. Se instalarán botones de pánico, cámaras de vigilancia y así se impedirá toda la serie de irregularidades que actualmente es manifestada por los portomorelenses.





