Para este miércoles 3 de noviembre, el nuevo frente frío Número 7 ingresará en el norte de México. En su recorrido producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, mismas que estarán acompañadas de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.
Por otro lado, canales de baja presión sobre Chiapas y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en el occidente y sur del territorio y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México. Informa el Servicio Meteorológico Nacional a través de su boletín.
Te puede interesar: Fonatur acerca el proyecto Tren Maya a jóvenes universitarios de Cancún
Pronóstico para la Península de Yucatán
Se prevé cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias y chubascos en Quintana Roo, lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en Yucatán.
Ambiente templado durante el día. Temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.
