Luego de al menos tres horas de lluvia intensa en Cancún, personal de la Policía Municipal, Dirección de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, activó el operativo “tormenta”, pues gran parte de la ciudad fue reportada con encharcamientos severos, además de falla en semáforos y vehículos varados.
Desde alrededor de las 6:00 de la tarde de este viernes se registró la lluvia en la ciudad, lo que rápido provocó que diversas avenidas, colonias y fraccionamientos quedaran bajo el agua, motivo que llevó a la activación de la brigada del operativo antes mencionado.

Las autoridades indicaron que se desplegaron 45 elementos de la Dirección de Tránsito, asimismo se destinó parte del personal de la Policía Preventiva para apoyo de la ciudadanía, mientras que el Cuerpo de Bomberos indicó que se atendió el reporte de incendio en un domicilio de la supermanzana 520.
Se indicó que el incendio pudo provocarse tras la caída de un rayo, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado esta versión, asimismo se mencionó que los daños fueron materiales afortunadamente sin víctimas que lamentar.
Por su parte, Servicios Públicos indicó que se recorrieron las avenidas 135, Nichupté, Andrés Quintana Roo, José López Portillo, Chichén Itzá, Palenque, Xcaret, Cobá, Kabah, Niños Héroes, 20 de Noviembre, Leona Vicario, Tulum y Uxmal, entre otras, en las que se hizo limpieza de alcantarillas y pozos de absorción.

En cuanto a los vehículos varados, en un primer reporte se señaló que se brindó asistencia a por lo menos ocho automovilistas, aunque se precisó que se continuaban los recorridos para asistir a la ciudadanía en caso de requerirlo.
Sigue leyendo: Tras 16 años es arrestada Sandra “T”, socia de la Guardería ABC






