Cancún, Quintana Roo.- (redacción).- El paso del Huracán Zeta por Quintana Roo, generó estragos menores en Cancún, como calles inundadas, caída de postes, árboles y espectaculares, por ello brigadas del Ayuntamiento en coordinación con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), efectivos de la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya realizan trabajo de limpieza, así como de auxilio a la población.
Durante un recorrido por diferentes puntos de Cancún el staff de ClicNoticias constató que si bien los fuetes vientos y las lluvias generadas por el fenómeno climático provocaron algunos daños en la ciudad no se reportaron pérdidas humanas, ni daños severos en comercios, inmuebles y hoteles, por lo que las actividades laborales se reiniciaron desde las 10 de la mañana.
Asimismo, autoridades municipales informaron que hay algunos tramos con circulación lenta, debido a lo acumulación de escombros, basura y ramas, así como árboles que cayeron sobre la cinta asfáltica, sin embargo, las brigadas locales en coordinación con las fuerzas castrenses retiran el material.
Por otro lado, trabajadores de la CFE realizan lo propio en puntos específicos de la ciudad, de hecho, en un comunicado informó que entre Quintana Roo y Yucatán más de 300 mil usuarios resultaron afectados por la falta de energía eléctrica, aunque ya inspeccionan la infraestructura para realizar la reconexión.
Refirieron que actualmente se tiene un avance del 61% en los trabajos para que los afectados puedan obtener el servicio, en dicha tarea participan mil 16 trabajadores 123 grúas, 302 vehículos, 1 helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación, para la atención de las afectaciones.
En relación a la zona hotelera de Cancún no hubo grandes daños, solo algunas estructuras se vinieron abajo, se tiene la caída de árboles y la acumulación de arena en tramos del boulevard Kukulkán, que dificultaron el tránsito, aunque también hay trabajadores limpiando la zona.
De igual forma, se reportó que debido a las precipitaciones pluviales la Laguna Nichupté aumentó el nivel del agua, por lo que se pide precaución y se exhortó a la población evitar realizar actividades en la zona.
Con respecto al cruce de Puerto Juárez a Isla Mujeres, la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo), informó que se han reanudado desde las 11 de la mañana, en cuanto al muelle de carga el servicio iniciará a partir de las 6.30 de la tarde.



























