Cancún.- Luego de que al mediodía de este miércoles se registrara una explosión en una embarcación de la naviera Barcos Cancún en la Terminal de Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín González calificó de irresponsable el especular en torno a la causal del incidente que dejó como saldo 26 heridos.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que de acuerdo a los reportes de los afectados 4 son de origen estadounidense y presentaron lesiones leves, por lo que ya fueron dados de alta, y se espera que en las próximas horas den de alta al resto de los heridos, con excepción de uno que formaba parte de la tripulación y se mantiene en observación en terapia intensiva.
Te puede interesar: Pide investigar PRD explosión en embarcación
Joaquín González, explicó que la secretaría de la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República están a cargo de las investigaciones, teniendo hasta el momento como reporte preliminar una falla técnica provocada por una fuga de gas.
Finalmente el Gobernador de Quintana Roo, informó que derivado de estos hechos se incrementaron los esquemas de seguridad en aeropuertos y terminales marítimas a forma de prevención. Redacción





