Tras la explosión de la pipa de gas LP en Puente de la Concordia, Iztapalapa, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC-CDMX localizó a un perro con quemaduras en el hocico y a una paloma herida, los cuales ya reciben atención veterinaria especializada.
Contenido
Cereza: caso especial de valentía y ternura
Entre los animales afectados, destaca Cereza, una perrita embarazada que escapó del fuego, sufrió quemaduras, fue trasladada a una clínica veterinaria y dio a luz prematuramente a cinco cachorros.

Organizaciones al pie del rescate
Grupos animalistas como Huellitas de Amor sin Fronteras (Ana Silvia Díaz) participan activamente, dando refugio temporal y cuidado médico. También piden apoyo económico, alimentos, hogares temporales para los animales afectados.
Veterinarios locales e independientes están colaborando para brindar primeros auxilios.

Reacción oficial y compromiso inclusivo
Autoridades ambientales, la Brigada Animal, Cepanaf, y Protección Civil han declarado que la protección a seres vivos sin voz será parte de la respuesta ante emergencias. “Todas las vidas cuentan”, ha sido parte del mensaje oficial.

También te puede interesar: Estefania Mercado: Playa del Carmen como el municipio con mejores servicios públicos en Q.Roo





