El exboxeador y campeón mundial Julio César Chávez aseguró que confía plenamente en la inocencia de su hijo, Julio César Chávez Jr., quien enfrenta señalamientos por presuntos vínculos con el crimen organizado. El ídolo del boxeo afirmó tajante que no encubriría a su hijo si fuera culpable de algún delito grave.
“Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel. Pero no lo es, lo conozco, sé su vida y sé quién es”, declaró Chávez ante medios de comunicación.
Contenido
Investigación sigue abierta desde 2019
Las declaraciones de Chávez ocurren luego de que se reactivara una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Chávez Jr. por presunto tráfico de armas y posibles vínculos con células del Cártel de Sinaloa, carpeta que está abierta desde 2019. Recientemente, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el caso sigue su curso legal y que no habrá impunidad para nadie.
PUBLICIDAD
A pesar del avance mediático del caso, hasta el momento no se ha presentado ninguna orden de aprehensión en México contra el exboxeador, mientras que en Estados Unidos también existirían investigaciones paralelas.
Chávez niega vínculos criminales
El campeón mexicano aceptó que su hijo ha vivido problemas de adicción y episodios legales relacionados con posesión de drogas y violencia doméstica, pero rechazó categóricamente que tenga nexos con el narcotráfico:
“Mi hijo ha cometido errores, nadie lo niega. Ha sufrido por las adicciones, hemos luchado contra eso, pero de ahí a decir que es narcotraficante… eso no lo voy a permitir”, añadió.
Familia bajo presión mediática
La familia Chávez vuelve a estar en el ojo público, mientras abogados del deportista han declarado que las acusaciones forman parte de una “persecución mediática sin sustento judicial”. Julio César Chávez remató insistiendo en su postura:
“Yo siempre he sido un hombre derecho. Si mi hijo hiciera algo malo, sería el primero en decir que se haga justicia”.