Baja California, Mexicali. Kim, una pequeña de 4 años de edad fue abusada sexualmente en el kínder “Graciano Viniegra” al que asistía en Mexicali, Baja California.
El caso se dió a conocer mediante las redes sociales, ya que su madre Dulce Corona V, buscaba justicia para su hija.

La madre relata que los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando al recoger a Kim del kínder, la menor salía del baño quejándose de dolor en genitales.
Al preguntarle que había sucedido, la niña le contó que una maestra y un hombre le habían “limpiado su parte íntima“, tapándose para que nadie los viera, aunque otros menores los descubrieron.
Una hora despúes de haberla recogido de la escuela, Dulce logró revisar a su hija, confirmando una herida en su zona genital de Kim. Al ver esto inmediatamente acudio con una doctora, la cuál confirmo su mayor temor, su hija había sido víctima de abuso sexual. Ante esto la madre fue de inmediato a alzar una denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Baja California.

Dulce quiso explicaciones por parte de la escuela, pero la directora quería que firmara una carta para así poder deslindarse de cualquier problema y a su vez confirmó que no era la primera vez que pasaba una situación así en el Kinder.
Más tarde la menor plático con su madre dandole más detalles de quienes eran los responsables, actualmente la pequeña no puede acercarse o entrar a ningún sanitario, inclusive el de su casa, por el terror que le provocaron.
La gobernadora se pronuncía ante el caso
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, manifestó que no habrá impunidad. Informó que tanto el maestro como a la maestra, señalados como probables responsables, ya se les ha separado de sus cargos “para llegar hasta las últimas consecuencias”.
La mandataria destacó que mantiene contacto con la familia de la víctima y que el gobierno estatal está brindando el apoyo necesario durante todo el proceso. Además, enfatizó que este caso debe servir de ejemplo para que nadie más se atreva a atentar contra la niñez.

Dulce exigé el cierre del kinder “Graciano Viniegra”, logrando hacer una manifestación este pasado martes 17 de septiembre del año en curso, esto debido a que teme por la integridad de más niños, ya que en el relató de Kim mencioná que otra de sus compañeras estuvo involucrada.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes y se espera que se haga justicia en este caso que ha conmocionado a la sociedad mexicana. La gobernadora reiteró su compromiso de que no habrá impunidad y que se llegará hasta las últimas consecuencias.
Continúa leyendo: INE inicia proceso electoral para elección de jueces y magistrados