El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido declarado “no culpable” por el jurado del tribunal londinense de Southwark de nueve delitos sexuales supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 contra cuatro hombres en varios lugares de Inglaterra.
También te puede interesar: COI envía 203 invitaciones a los Juegos Olímpicos de París 2024, excluyendo a Rusia y Bielorrusia

Tras 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado pronunció su veredicto, que Spacey recibió con lágrimas en los ojos, coincidiendo con su 64 cumpleaños.
7 cargos sexuales hacia Kevin Spacey
Spacey, conocido por sus roles en películas como “American Beauty” y “The Usual Suspects”, fue absuelto de siete cargos de agresión sexual, uno de hacer que una persona participara en actividades sexuales sin previo consentimiento y otro de hacer que alguien participara en sexo con penetración sin consentimiento.
Durante el proceso, el actor calificó las acusaciones como “una locura” y “una puñalada en la espalda” por parte de las presuntas víctimas.
Los hombres que testificaron en el juicio describieron a Spacey como una persona “sibilina, manipuladora y difícil”, y revelaron incidentes en los que supuestamente fueron manoseados sin permiso y, en un caso, donde se alegó que el actor drogó a un colega antes de tener relaciones sexuales con él.
No es un delito “ser promiscuo”
Los abogados de Spacey argumentaron que no es un delito “ser promiscuo” y que el actor simplemente buscaba pasar un buen rato con hombres más jóvenes.
Continuar leyendo: Silvia Pinal Rompe el Silencio Sobre su Salud: ¡Está Perfectamente Bien!
Decenas de hombres también presentaron quejas por el comportamiento del actor durante su tiempo como director artístico en el teatro londinense Old Vic entre 2003 y 2015, lo que llevó a una investigación interna en 2017. Sin embargo, este juicio específico concluyó con un veredicto de “no culpable” por parte del jurado.