El fenómeno animado de Netflix, KPop Demon Hunters, alcanzó este viernes cuatro nominaciones a los premios Grammy, consolidando el impacto global del kpop más allá de la música tradicional.
La canción ‘Golden’, interpretada por la ficticia banda Huntr/x (con las voces de EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami), destaca al obtener una nominación a Canción del Año, marcando la primera vez en la historia que un grupo femenino de kpop —real o ficticio— compite en una de las cuatro categorías principales de la Academia de la Grabación.
El tema competirá con grandes producciones como ‘Abracadabra’ de Lady Gaga, ‘Luther’ de Kendrick Lamar y SZA, ‘Manchild’ de Sabrina Carpenter, ‘Anxiety’ de Doechii, ‘Windflower’ de Billie Eilish y ‘APT.’ de Bruno Mars y Rosé. Los ganadores se darán a conocer el próximo 1 de febrero en Los Ángeles.
Además, KPop Demon Hunters figura en las categorías de mejor interpretación pop de dúo o grupo, mejor canción escrita para medios visuales y mejor grabación remezclada, consolidando su presencia en la próxima edición de los Grammy.
Desde su estreno el 20 de junio, el proyecto dirigido por Maggie Kang y Chris Appelhans ha roto múltiples récords en la plataforma de streaming, posicionándose como un fenómeno cultural. En agosto, la película —centrada en un grupo femenino de k-pop que combate demonios míticos— se convirtió en la más vista en Netflix, con 236 millones de visualizaciones, según datos de la propia compañía.
La canción ‘Golden’ también se ha convertido en un éxito global, superando los 100 millones de reproducciones semanales y alcanzando el primer lugar de la Billboard Global 200 con más de 113 millones de escuchas en su primera semana de agosto, superando temas de artistas como BLACKPINK y Alex Warren.
Para seguir leyendo: Vinculan a procesos a sujeto que acoso a Claudia Sheinbaum








