La diputación local por el Distrito X de la alianza, Laura Beristain Navarrete, afirmó que una de sus propuestas es erradicar el “bullying” de las escuelas, por ello legislará para existan los programas necesarios para fomentar la educación libre de violencia.
Cancun, Q,Roo.- La abanderada de “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza” señaló la importancia de crear espacios saludables para los estudiantes, donde su seguridad esté garantizada.
“Estudios han revelado que entre 60 y 70 por ciento de los alumnos de educación básica han sufrido de acoso escolar. Este es el factor principal de que haya una baja notable en el rendimiento académico de muchos jóvenes”, explicó.
Además, Laura Beristian dijo que la deserción escolar también es un factor derivado de la violencia, por ello es importante atacar de raíz el problema. “Los programas tendrán que estar enfocados también en las familias, en los padres, para promover un cambio en la mentalidad de los jóvenes. A la vez, se tendrá que fortalecer la idea de denunciar cualquier caso de abuso. Desde el Congreso del Estado lo vamos a lograr”.
(Fuente: Clic Noticias)