Contenido
La Legislatura de la Justicia Social de Quintana Roo aprobó modificaciones a la convocatoria para la elección extraordinaria de personas juzgadoras del Poder Judicial, facilitando el proceso de registro y entrega de documentación. Además, avanzó en una iniciativa para promover la implementación de energías limpias en edificios públicos, marcando un paso importante hacia la sostenibilidad en el estado.
Facilidades para el registro de aspirantes a juzgadores
En su sesión ordinaria número 4, las y los diputados aprobaron un acuerdo para habilitar la oficina del Congreso en Cancún como Oficialía de Partes para el registro y entrega de documentación de las personas aspirantes. La oficina, ubicada en calle Reno número 3, esquina avenida Xcaret, estará disponible exclusivamente para este proceso.

Además, se autorizó el registro y entrega de documentación a través del correo electrónico:
registropostulacionespl@congresoqroo.gob.mx
Quienes envíen su postulación por esta vía deberán presentar la documentación en original o copia certificada por notaría pública ante el Comité de Evaluación del Poder Legislativo a más tardar el 25 de febrero de 2025.
Iniciativa para energías limpias en edificios públicos
El Pleno Legislativo también turnó a comisiones para su análisis la iniciativa para incentivar la implementación de energías limpias en los edificios públicos, promovida por la bancada Verde de la XVIII Legislatura.
Esta iniciativa busca sentar las bases y regular el uso de energías limpias y renovables para el abastecimiento eléctrico en edificios públicos, promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector público.

Un paso hacia la sostenibilidad
La implementación de energías limpias en edificios públicos no solo reduciría el impacto ambiental, sino que también generaría ahorros significativos en el consumo de energía. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Legislatura de Quintana Roo con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
Continuar leyendo: Infonavit transforma vivienda en México con nueva reforma