Más de 29 millones de pesos en inversión para garantizar el derecho al agua
Chetumal, Quintana Roo.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la ampliación y rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua potable en la zona limítrofe de Othón P. Blanco, beneficiando a las comunidades de Caña Brava, Guillermo Prieto y Dos Aguadas.
Después de más de 30 años de abandono, el gobierno estatal destinará más de 29 millones de pesos en infraestructura con tecnología de última generación, garantizando así el acceso al agua potable como un derecho fundamental y no un privilegio.

Renovación con materiales de alta durabilidad
Acompañada del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Hugo Garza Sáenz, la mandataria destacó que los trabajos incluirán:
- Sustitución del antiguo acueducto de cemento y asbesto por hierro dúctil, con una vida útil de más de 50 años.
- Implementación de tecnología avanzada para optimizar la distribución del agua.
- Ampliación de la red para llegar a más comunidades en situación de vulnerabilidad.
Gobierno con sentido de justicia social
Mara Lezama subrayó que este proyecto forma parte del compromiso de su gobierno humanista y con corazón feminista, enfocado en cerrar brechas de desigualdad y atender a quienes históricamente fueron olvidados.
“Donde antes hubo abandono, ahora hay transformación. Donde hubo indiferencia, hoy hay esperanza”, afirmó la gobernadora.

Compromiso con la transformación y el combate a la desigualdad
Este proyecto se enmarca dentro de los 100 compromisos del segundo piso de la Cuarta Transformación, impulsados con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Mara Lezama reiteró su compromiso de trabajar 24/7 para llevar justicia social a todas las comunidades. Además, aseguró que para 2027 se habrá cubierto la red de comunidades abandonadas, garantizando el acceso equitativo al agua potable en todo Quintana Roo.
Puedes leer: Mara Lezama devuelve brillo a la glorieta del Mestizaje en Chetumal





