Este jueves, el frente frío Núm. 1 se extenderá con características de estacionario durante la tarde, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del país, además de la citada península.
Te puede interesar: INGRESA EL PRIMER FRENTE FRÍO A MÉXICO: Podrá sentirse en la Península de Yucatán hasta el fin de semana
La masa de aire asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” de moderado a fuerte sobre la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.
Un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Pronóstico del clima en la Península de Yucatán
Para la Península de Yucatán se prevé, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo.
Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.






