Lydia Cacho reaccionó enérgicamente al traslado de Jean Succar Kuri a una cárcel en Cancún, Quintana Roo, afirmando que el empresario había recuperado sus privilegios. A través de las redes sociales, Cacho denunció que este traslado le había otorgado de nuevo sus beneficios al detenido, quien se encuentra condenado por delitos relacionados con pornografía infantil y corrupción de menores.
Siga leyendo: Malecón Tajamar recibe limpieza por parte de más de 800 voluntarios.
Contenido

Denuncia de Lydia Cacho
Además, acusó que las víctimas de Succar Kuri no estaban recibiendo el respeto que merecían y destacó la peligrosidad que representa este recluso.
Jean Succar Kuri, condenado por delitos sexuales relacionados con menores, había sido trasladado previamente a un centro penitenciario federal en Chiapas, pero finalmente fue devuelto al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.
En enero pasado, Succar Kuri fue trasladado al Cefereso número 15 de Chiapas junto con otros 197 internos, bajo el argumento de que su influencia política y poder económico representaban una amenaza para la estabilidad del Cereso de Cancún. El empresario de origen libanés presentó un amparo, pero un juez determinó que su traslado era legal.

Regreso de Succar Kuri
Sin embargo, el caso llegó al Poder Judicial estatal, y el 24 de agosto, el magistrado Heyden Cebada revocó dicho traslado, considerándolo ilegal, y ordenó el regreso de Succar Kuri a Cancún.
Jean Succar Kuri arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde pasó por una evaluación médica antes de ingresar nuevamente a la prisión de Cancún.
Con información de López Dóriga.





