Las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo han trasladado su protesta de los juzgados a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado para exigir una vez más el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un hombre prófugo acusado de abuso sexual.
Contenido
El motivo de la protesta de las madres buscadoras
María Patrón Pat, miembro del colectivo, explicó que la solicitud de justicia es para garantizar que se cumpla con la orden de aprehensión contra un hombre, señalado por abuso sexual contra un familiar de una de sus compañeras de lucha. “El hombre en cuestión se encuentra prófugo debido a que la fiscalía no ha cumplido con la emisión de la orden de aprehensión, que lleva casi seis meses pendiente”, comentó Patrón.

“Seguiremos firmes en nuestro reclamo”
Las palabras de Patrón Pat expresan la determinación de las activistas, quienes aseguraron no levantarán su bloqueo en la avenida Xcaret hasta que la Fiscalía General del Estado realice la aprehensión del hombre acusado. En ese sentido, indicó que todas las autoridades han cumplido con sus responsabilidades, excepto la Fiscalía. “Por ello decidimos cerrar el tránsito vehicular para que realicen su labor”, aseveró la activista.
Persistencia y visibilización
A pesar de los intentos de las autoridades por disuadir la protesta, las Madres Buscadoras de Quintana Roo mantienen su convicción, movilizando sus esfuerzos para exigir justicia y el cumplimiento de la orden de aprehensión pendiente. La audiencia del jueves anterior determinó no proceder en contra de la denunciante, como lo solicitó el hombre acusado, lo que ha generado aún más fuerza en la postura de las activistas.

Un movimiento que no cesa
El pasado lunes, las protestas comenzaron con el cierre de la avenida Nichupté frente a los juzgados, exigiendo que no se difieran más las audiencias relacionadas con este caso. Tras lograr su cometido, decidieron trasladar la manifestación a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado para asegurar que se haga justicia en el caso del hombre prófugo. El colectivo ha dejado claro que permanecerá de forma permanente frente a la FGE hasta que sus demandas sean atendidas satisfactoriamente.
Fuentes: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: Estudiantes de Isla Mujeres se preparan para prevenir extorsiones y secuestros virtuales