Chetumal, Quintana Roo, 21 de abril de 2025 — La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una visita sorpresa al Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 1 del IMSS en Chetumal, donde anunció una inversión de 30 millones de pesos para mejorar la infraestructura y atención médica en el centro hospitalario.

Escucha y gestiona necesidades de derechohabientes
Durante su recorrido, la gobernadora se acercó directamente a los usuarios y sus familias para escuchar sus necesidades y canalizar soluciones inmediatas, demostrando el compromiso de su administración con un gobierno humanista y con corazón feminista.
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la mandataria atendió peticiones como la entrega inmediata de una andadera a la señora Consuelo y una silla de ruedas a Gloria, derechohabientes que expresaron sus necesidades durante la visita.

Gestión directa con Zoé Robledo
En un acto de atención inmediata, la gobernadora realizó una llamada telefónica al director general del IMSS, Zoé Robledo, para gestionar trámites y servicios en beneficio de las y los quintanarroenses, reflejando su estilo de trabajo cercano, eficiente y en territorio.
Atención integral y acompañamiento del DIF
La visita también incluyó la atención de solicitudes por parte del subdirector administrativo del hospital, Wilberth Gutiérrez, así como el saludo a estudiantes del programa federal “Vida Saludable”.

Mara Lezama destacó que en su gobierno se escucha y se actúa, y que la inversión anunciada busca dignificar el servicio médico y reducir los tiempos de espera, así como garantizar el acceso a medicamentos y mejorar el trato en el sistema de salud.
Sigue leyendo: Estefanía Mercado reduce 50% los delitos en Playa del Carmen