La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, inauguró el parador turístico alusivo a las Fiestas Patrias en la Zona Hotelera de Cancún, un espacio diseñado para fortalecer el orgullo nacional y proyectar la identidad cultural de México ante visitantes nacionales e internacionales.
El nuevo atractivo se ubica en la zona del Asta Bandera Monumental, en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán, donde el Fondo de Fortalecimiento de la Actividad Turística de Quintana Roo (FOATQROO) instaló estructuras iluminadas y decoradas con motivos patrios para el disfrute de turistas y familias locales.
Durante la inauguración, Mara Lezama subrayó que la iluminación tricolor y los adornos alusivos a septiembre evocan el fervor y orgullo de ser mexicanos, y detalló que también se colocó iluminación arquitectónica en el Hemiciclo a los Niños Héroes.
“Cancún se proyecta al mundo con una imagen, identidad y orgullo mexicano. Estos espacios fomentan la convivencia familiar y son parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde trabajamos por la reconstrucción del tejido social y la paz”, destacó Lezama.
Mara Lezama, acompañada de autoridades estatales, entre ellas Ricardo Archundia, titular del FOATQROO, la gobernadora reiteró que su administración busca consolidar a Quintana Roo como un destino turístico de excelencia, no solo por sus playas, sino también por su riqueza cultural y sus tradiciones.
“Seguimos transformando Quintana Roo con resultados reales. En este gobierno humanista con corazón feminista nadie se queda afuera y nadie se queda atrás”, recalcó.
Para seguir leyendo: ¡Conmemoración! Niños héroes de Chapultepec: 178 aniversario








