En la sede de la XVII legislatura de Quintana Roo, Mara Lezama toma protesta como gobernadora de la entidad durante los próximos cinco años (2022-2027)
Pidió a la sociedad cooperar y comprometerse todos para el bienestar social y económico de Quintaba Roo y garantizar la seguridad ciudadana y transitar hacia un gobierno solidario.

La gobernadora aseguró que este es un compromiso de vida que agradece y atesora.
Reconoció la importancia de que por primera vez una mujer será gobernadora de Quintana Roo.
Mara Lezama aseguró que enfrentara los retos de un estado que llevó reconocimiento, pero sin distribución, por ello, aclaró que este gobierno que ella liderará será equilibrado y romperán con gobiernos neoliberales alejados del pueblo.
Aseguró que con su gobierno se hará un cambio de conciencia de la forma de ver y entender el servicio público.
En su discurso de toma de protesta mencionó que habrá una nueva conciencia política que cumpla con el decálogo de principios y valores del nuevo gobierno.
“El reto es llevar bienestar a todas las latitudes del estado, a ese lugar lejano, a cada mesa, a cada familia
La gobernadora hizo un reconocimiento de la gestión del gobernador saliente Carlos Joaquín González, por su labor durante varios eventos, como diversos fenómenos hidrometeorológicos y una larga pandemia.

Agradeció la asistencia de gobernadores y senadores que asistieron a su toma de protesta. también a los presidentes municipales de la entidad.
Entre los invitados destacados se tuvo la asistencia Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Mario Delgado, lider de Morena.