Cancún, Quintana Roo, 20 de septiembre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa constató la recuperación de Mila, la perrita que en agosto pasado fue víctima de una agresión en la colonia Tres Reyes y que resultó con más del 70% de la piel desprendida.

Gracias a las cirugías, medicamentos y cuidados brindados por el refugio Cachorrilandia, Mila ha logrado salir adelante y hoy muestra un notable estado de salud. Durante la visita, la mandataria estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora, y por Yuli, representante de Cachorrilandia.
Trabajo en conjunto
Yuli reconoció que el caso de Mila conmovió a muchas personas que se sumaron con donaciones y destacó la importancia del trabajo en equipo:
“No teníamos la jaula de recuperación necesaria, pero con el apoyo de la gente logramos conseguirla y eso hizo la diferencia”.
Por su parte, Óscar Rébora señaló que, siguiendo las instrucciones de la gobernadora, se coordinó la atención para que Mila recibiera todos los cuidados necesarios, resaltando la fortaleza y las ganas de vivir de la perrita.

Un llamado contra la violencia animal
Durante la visita, Mara Lezama reiteró que su gobierno no permitirá actos de violencia contra ningún ser vivo y exhortó a la ciudadanía a sumarse con donaciones de accesorios, alimento o artículos que ya no utilicen sus mascotas, para apoyar a refugios y asociaciones protectoras.
“Este es un gobierno humanista con corazón feminista que condena cualquier acto de maltrato. La recuperación de Mila es un ejemplo de lo que se logra con solidaridad y compromiso”, subrayó.
Puedes leer: Édgar “Ya wey”, anuncia su compromiso matrimonial






