Como parte del Programa de Protetización que impulsa el Sistema DIF Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del organismo, Verónica Lezama, entregaron prótesis inferiores a José Ignacio y Carlos Alberto, habitantes del municipio de Othón P. Blanco.
El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con secuelas de amputación, mediante la entrega de prótesis de extremidades superiores e inferiores, fortaleciendo la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad.
Mara y Verónica Lezama respondieron a la solicitud de los beneficiarios a través de “La Voz del Pueblo”, gestionando atención integral que incluyó evaluaciones médicas, elaboración a la medida y terapias de adaptación.
“No solo es entregar las prótesis, es ver si eres candidato, si la extremidad está preparada, hacerla a la medida y acompañar con terapia”, explicó la gobernadora.
“Esto es lo que sucede en este gobierno diferente, humanista, con corazón feminista, en el que damos respuesta inmediata”, agregó.
Hasta la fecha, el programa ha entregado 62 prótesis, mientras que 38 personas continúan en tratamiento preprotésico, a la espera de cumplir con los criterios médicos necesarios para recibir su aditamento.
En total, el plan contempla la entrega de 100 prótesis de miembro inferior, y en los próximos días se beneficiará también a personas de Tulum, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres, con 25 prótesis adicionales.
Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), destinado a brindar apoyos funcionales que favorezcan la rehabilitación e integración social de quienes más lo necesitan.
Para seguir leyendo: Incendio en tienda Waldo’s deja al menos 22 muertos en Hermosillo








