El Museo del Meteorito en Chicxulub ha abierto sus puertas en la ciudad de Progreso, Yucatán.
En el museo se podrá conocer la historia de los dinosaurios y su desaparición hace 65 millones de años, así como de la extinción en la Tierra de 4 especies más.
Asimismo, dicho recinto cuenta con 8 salas con tecnología de realidad virtual y aumentada para que los visitantes puedan tener una experiencia sensorial como el momento de la llegada del meteorito de Chicxulub a la península de Yucatán.
La sala cuenta con ejemplares originales de las rocas más antiguas de las que se tienen registro y evidencia fósil de las diferentes extinciones que ha experimentado el planeta.
Los precios para ingresar al museo son los siguientes:
- Gratis para visitantes locales
- $ 150 para visitantes del Estado de Yucatán
- $ 250 para visitantes mexicanos
- $ 350 para extranjeros
- $ 100 niños y adultos mayores
- El horario es de 11 a 19 horas de lunes a domingo.
De Igual forma, uno de los principales atractivos de este espacio es su colección de dinosaurios robotizados y con sonido, como tiranosaurios, espinosaurios y triceratops, algunos de ellos a tamaño real.


Tabién los visitantes podrán explorar los diversos atractivos que se ofrecen en el museo a través de ‘mappings’, realidad aumentada y tabletas digitales para que diseñen su propio dinosaurio, entre otras experiencias.
Por último, Progreso, sede del museo, se ubica a tan solo ocho kilómetros del cráter de Chicxulub, lugar donde se cree que impactó un meteorito hace aproximadamente 65 millones de años.
Fuente:El País
Imagen: Vanguardia/