Respaldado por nueve de 13 gobernadores emanados de su partido, Marko Cortés, rindió protesta como nuevo dirigente nacional del PAN, en donde convocó a un acuerdo por Acción Nacional que sirva de verdadera oposición a la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, que genere contrapesos frente a un Congreso de la Unión “que usa y abusa de su mayoría” y un gobierno “de ocurrencias y caprichos”, para frenar “todo intento de autoritarismo”.
Te puede interesar: Trudeau puede recibir a Caravana Migrante: Arzobispo de Canadá
En su discurso de toma de protesta, reconoció que en este momento el blanquiazul se encuentra “en el lugar que les asignaron temporalmente los ciudadanos por sus errores” pero esta no será una condena eterna, por lo que en los comicios de 2021 deben quitar a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados.
“A un acuerdo por la unidad de Acción Nacional para cuidar a México y que sigamos siendo un instrumento valioso para la democracia, un acuerdo para la unidad de Acción Nacional para poder hablar con fuerza y contundencia a los 60 millones de mexicanos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador y a los que votaron por él pero ya se ven decepcionados, un acuerdo por la unidad donde estemos todos, militantes, alcaldes, gobernadores, diputados y senadores”.
He tomado protesta como Presidente del CEN de @AccionNacional para el periodo 2018-2021. Gracias! #MexicoesdeTodos #PANunidosparaDefenderMX pic.twitter.com/fj63WFw1Gj
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 19, 2018
Cortés reconoció que no les esperan victorias fáciles porque saben que la democracia está amenazada, por ellos deben ser una oposición generosa, con responsabilidad política, pero no sumisa, sin embargo, llamó a López Obrador a no caer en la polarización.
“Somos la única alternativa visible en México, México ya no puede caer en ese error, en ese pleito, entre ellos y nosotros, no caigamos, desde aquí le digo al señor presidente electo en ese conflicto de unos y otros, de los buenos y los malos, los ricos y los pobres, no caigamos en confrontación de los mexicanos que eso no deja nada bueno, le decimos desde aquí al presidente electo que todos somos mexicanos y que no abona la polarización”
A esta toma de protesta asistieron los gobernadores de Veracruz, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán y Aguascalientes. Los cuatro gobernadores que desairaron a Marko Cortés fueron los de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Durango. Fuente: MVS Noticias