El comediante Mau Nieto, integrante del programa Me caigo de risa, reveló a través de un video en redes sociales que fue diagnosticado con cáncer de piel. La detección fue hecha por su esposa, Carla Fernández, quien es dermatóloga.
“Mi esposa es dermatóloga y me diagnosticó cáncer en la piel. Nada grave”, comentó Nieto en la grabación, en la que explicó que su enfermedad fue detectada a partir de un pequeño cambio en su piel.
Contenido
El origen del problema
Nieto relató que, debido a su gusto por broncearse y exponerse al sol sin protector solar, comenzó a notar una lesión en su pecho. “Me salió un granito, algo pequeño, me lo rascaba y hasta me sangró. Luego empezó a ponerse raro, parecía una quemada de cigarro”, explicó.
Fue su esposa quien notó que la apariencia del lunar había cambiado de color y forma, por lo que decidió revisarlo más a fondo. “Así que lo checamos y me dijo que era un cáncer de piel de los más comunes, nada grave (…) Con ayuda de Carlita me lo quitaron y lo mandaron a patología”, agregó.

Esperando resultados y una recomendación
El comediante explicó que ahora debe esperar dos semanas para conocer los resultados completos de los estudios. “En 15 días tengo que ir para que me den los resultados, mientras tengo que estarlo protegiendo para que cierre bien”, mencionó.
A pesar de la preocupación inicial, Nieto señaló que el cáncer no estaba en una etapa avanzada y no se había expandido. “En teoría eso es bueno porque quiere decir que no se fue a otras zonas”, apuntó.

Finalmente, el comediante aprovechó el momento para hacer una recomendación a sus seguidores: “Exhorto a toda la gente a que utilicen protector solar y vayan con su médico”.
Fuentes: López Dóriga
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum asegura que defenderán los empleos mexicanos