Tras la pandemia COVID-19, más de un millón de PyMEs cerraron en México, lo que resaltó la necesidad de medidas concretas para apoyar a estos negocios.
En este sentido, la candidata al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, Mayuli Martínez Simón, ha respaldado la propuesta de Xóchitl Gálvez de establecer un fondo para ayudar a los emprendedores.
Una iniciativa para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y fomentar la equidad de género en el ámbito empresarial.

En un contexto donde casi la mitad de los emprendedores mexicanos consideran que las facilidades para iniciar un negocio son deficientes, Mayuli Martínez ha subrayado la importancia de promover la creación de sociedades mercantiles en línea, incentivando la innovación y la diversidad en el sector empresarial.
Además, la candidata ha destacado la necesidad de facilitar el acceso a mercados y fondos para las emprendedoras, como parte de un enfoque integral para fomentar la equidad de género en el ámbito empresarial.

La propuesta de Xóchitl Gálvez, que incluye la creación de una agencia dedicada a las PyMEs, busca ofrecer soluciones concretas a los desafíos que enfrentan estos negocios, como el acceso al financiamiento y la simplificación de la burocracia, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la prosperidad de las empresas en México.
Mayuli Martínez ha llamado a la acción a todos los sectores de la sociedad para respaldar iniciativas que promuevan cambios significativos en las políticas públicas, con miras a revitalizar el ecosistema empresarial del país y construir un México más próspero y equitativo.
También te puede interesar: Playas seguras y certificadas de Quintana Roo para vacaciones en familia