Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de octubre de 2025.– Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias y visitantes, la presidenta municipal Estefanía Mercado impulsa una estrategia integral de seguridad que ya muestra resultados: disminución de delitos de alto impacto, más equipamiento y coordinación directa con el Cabildo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Reducción de delitos de alto impacto
El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Montesinos García, informó que, gracias a las acciones implementadas, se redujeron los homicidios dolosos en 35%, la extorsión en 33%, la trata de personas en 9%, el robo en transporte público en 50%, el robo de vehículos en 13% y el robo en espacios públicos en 30%. Además, en este periodo no se registraron secuestros.

Inversión histórica en seguridad
En representación de la alcaldesa, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, destacó que, con el respaldo del Cabildo, se concretó una inversión sin precedentes en equipamiento: nuevas patrullas, cuatro ambulancias y un helicóptero que no solo fortalece la vigilancia, sino que ha participado en siete rescates humanitarios en municipios vecinos.
Las ambulancias, únicas en el estado bajo operación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ofrecen servicio gratuito a la población, lo que refuerza la capacidad de respuesta en emergencias junto a Protección Civil y Bomberos.
Compromiso con la paz social

Montesinos resaltó que el trabajo conjunto con regidores y síndicos es clave para recuperar la paz:
“Estos trabajos reforzarán las acciones que ya se realizan. Contar con el Cabildo como aliado es fundamental para construir un Playa del Carmen más seguro y con mayor certidumbre para las familias y visitantes”, afirmó.
Estefanía Mercado reiteró que la seguridad es prioridad de su administración, y que este esfuerzo refleja la voluntad de su gobierno de construir un municipio más justo y tranquilo para quienes lo habitan y quienes lo visitan.
Te puede interesar: Intensa lluvia genera inundaciones y vehículos varados






