Cozumel, Q. Roo.- “Hoy los turistas y los ciudadanos buscan calidad, mejor servicio, mejores condiciones y no solamente marcas o determinadas acciones (…) hoy la gente quiere calidad, y deseamos que todos estemos más preparados para poder ofrecer lo mejor”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.
El mandatario estatal encabezó el lanzamiento e inicio de la implementación del Distintivo T, de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), que permitirá avanzar en la mejora de la calidad de los servicios turísticos en Cozumel, generando más empleos y mejores salarios para la gente.
Esta certificación, dijo Carlos Joaquín, permitirá calificar a los operadores, las unidades vehiculares, las empresas y los sindicatos para ofertar un servicio de mayor calidad, tanto para la gente como para los visitantes.
El Distintivo T forma parte de los acuerdos del gobernador Carlos Joaquín con representantes de las líneas de cruceros de The Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) en aras de fomentar la capacitación, certificación y mejora del servicio que reciben los turistas que visitan la isla.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el Distintivo T consta de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación. Los operadores deberán conocer las leyes, normas oficiales mexicanas y reglamentos vigentes en la materia de movilidad del estado y de autotransporte federal, caminos y puentes, comunicación, tránsito y servicios auxiliares.
En la primera etapa del Distintivo T, se certificarán a mil 17 choferes y conductores de transporte turístico.
Para mejorar la calidad del transporte turístico en el Estado, di el banderazo del #DistintivoT con el que certificaremos a transportistas de #Cozumel. Brindando mejores servicios, mantenemos la preferencia de los turistas e impulsamos el desarrollo de #QuintanaRoo. @SedeturQROO pic.twitter.com/jzzK8lwERZ
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 19, 2019





