Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un menor de edad por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante un operativo de vigilancia en la Supermanzana 236 del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con la tarjeta informativa número 1149, los hechos ocurrieron en la calle 67, entre calle 120-A y calle 118, cuando los agentes observaron a un joven que se encontraba recargado en la cajuela de un vehículo rojo. El sujeto sacó de una bolsa tipo mariconera una bolsita con vegetal verde con características similares a la marihuana, la olió y volvió a guardarla.

Al notar la presencia policial, el menor intentó huir abordando el automóvil, pero fue interceptado por los elementos. Durante la entrevista adoptó una actitud hostil e insultó a los oficiales, por lo que se procedió a una revisión en la que se le decomisaron 30 bolsitas con aparente marihuana, una pistola calibre .380 con cargador y siete cartuchos útiles, un teléfono celular, así como un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, con placas del estado de Guerrero.

El joven, identificado con las iniciales R.M.D., fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes, donde se determinará su situación legal.
También te puede interesar: CURP Biométrica al alcance legal: el nuevo pilar de la identidad nacional