Chetumal, Q. Roo.- El fortalecimiento de la Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Combate a la Corrupción son los postulados que regirán a la Fracción Parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura.
Pero el análisis de la figura de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) es un tema toral y en caso de haber inconsistencias, será modificada, anticipó la diputada electa de Morena, Linda Saraí Cobos Castro.
La Fracción Parlamentaria de Morena se reunió en Chetumal para continuar con la elaboración de la agenda de trabajo a impulsar a partir del próximo 3 de septiembre, cuando asuma funciones la XVI Legislatura.
La diputada electa señaló que la definición del coordinador de la bancada de Morena no es un tema que importe ahora, porque trabajan en el diseño de políticas públicas requeridas en Quintana Roo.
En este proceso se incorporan las peticiones de la ciudadanía, hechas en campaña, informó Cobos Castro.
Destacan el fortalecimiento de la seguridad pública, procuración de justicia y combate a la corrupción, que con postulados promovidos por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Son las peticiones de la ciudadanía y vamos a plasmarles en iniciativas de Ley que fortalezcan la normatividad de Quintana Roo”, destacó.
Porque las zonas Centro y Sur de Quintana Roo, que se habían caracterizado por ser tranquilas, ahora presentan indicios de delincuencia de alta peligrosidad.
En torno al trabajo legislativo, anticipó que la labor de la Fracción Parlamentaria de Morena iniciará con la figura de la Jucopo.
De haber necesidad a causa de resquicios, será modificada para tenerle en función de las condiciones políticas y legislativas de Quintana Roo.