Con información de Noticaribe Penínsular.
Un grupo de aproximadamente 200 personas, conformado por mototaxistas de Cozumel y sus aliados, logró evitar que dos grúas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se llevaran seis mototaxis que habían sido confiscados y llevados al corralón. A pesar de los esfuerzos de la autoridad, la multitud logró liberar sus vehículos y se los llevó consigo.
Siga leyendo: Aguakan culpa a los cortes energéticos por desabasto de agua
Contenido
Mototaxistas de Cozumel bloquean grúas
El incidente tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche del pasado viernes. Los mototaxistas de Cozumel se percataron de que el Imoveqroo había traído dos grúas en un transbordador, presumiblemente desde Chetumal, que se dirigieron al corralón de la Dirección de Tránsito en Cozumel.

En dicho lugar, los operadores de las grúas cargaron seis mototaxis que habían sido asegurados en diferentes operativos realizados por el Imoveqroo en la isla. Posteriormente, se dirigieron por la avenida Rafael E. Melgar para tomar el transbordador de regreso.
Sin embargo, los mototaxistas ya habían sido alertados sobre la situación, lo que llevó a un grupo de aproximadamente 200 personas a bloquear el acceso a la rampa de carga de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la intersección de la avenida Rafael E. Melgar con Miguel Alemán.

Permitieron el paso de otros vehículos
Los ciudadanos permitieron el paso de otros camiones y vehículos de carga al ferry, pero impidieron específicamente el paso de las dos grúas. Después de varios minutos, las grúas se retiraron en un intento de ingresar por otro acceso, pero nuevamente se encontraron con la resistencia de la gente.
Finalmente, tras una larga espera, los mototaxistas decidieron tomar la iniciativa y abordaron las grúas directamente para liberar sus vehículos, los cuales se llevaron sin encontrar resistencia. Es importante mencionar que en la reforma a la Ley de Movilidad, que tenía como objetivo regularizar los mototaxis, se excluyó expresamente la prestación de este servicio en las islas, una excepción que parece haber sido establecida específicamente para Cozumel, la única isla donde se ofrece este servicio.






