El 18 de octubre de 2025, Sam Rivers, bajista y miembro fundador de la banda de nu metal Limp Bizkit, falleció a los 48 años.
La noticia fue confirmada por la banda a través de un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde expresaron:
PUBLICIDAD
“Hoy perdimos a nuestro hermano, nuestro compañero de banda, nuestro latido”.
Contenido
La publicación también destacó que Rivers no solo era el bajista, sino “magia pura”, “el pulso debajo de cada canción” y “el alma en el sonido”. La banda recordó los innumerables momentos compartidos, desde los más salvajes hasta los más tranquilos, que siempre cobraban un significado especial gracias a él.
Hasta el momento, la causa de su muerte no ha sido revelada. DJ Lethal, otro miembro de la banda, pidió a los fans que respetaran la privacidad de la familia de Rivers y que rindieran homenaje tocando su música.
Sam Rivers nació en Jacksonville, Florida, y fue miembro fundador de Limp Bizkit. Se hizo amigo de Fred Durst mientras trabajaba en un empleo de ventas, y juntos tocaron en la banda Malachi Sage antes de formar Limp Bizkit en 1994.
La banda alcanzó su mayor popularidad a finales de los años 90 con éxitos como “Behind Blue Eyes” y “Take a Look Around”.
Rivers dejó la banda en 2015 debido a problemas de salud relacionados con el consumo excesivo de alcohol, lo que le provocó una enfermedad hepática. En 2017, se sometió a un trasplante de hígado y, tras mejorar su salud, regresó a la banda en 2018.