Datos oficiales refieren que se tratan de personas ligadas al narcomenudeo
Cancún, Quintana Roo, (ClicNoticias).- Luego de que en varios medios locales se diera a conocer la detención de tres sujetos presuntamente involucrados en el feminicidio de “Alexis”, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), rechazó la versión al informar que se trataba de personas involucradas en el narcomenudeo.
Las especulaciones sobre la detención de los autores del atroz crimen, surgieron después de que efectivos policiacos realizaron el cateo de un domicilio en el fraccionamiento Paseos Nikte.
En esa acción, tres personas quedaron a disposición del ministerio público, por lo tanto corrió el rumor de que se trataba de los presuntos feminicidas, aunque después la FGE lo desmintió argumentando que eran personas ligadas al narcomenudeo, por lo que serán investigados.
De acuerdo a datos oficiales, los sujetos fueron identificados como Irving V. M., de 27 años, oficio promotor de una empresa de pinturas; Freddy Eliseo L. L., 29 años, oficio tianguista y Raúl Eugenio G. M., de 18 años, de oficio vendedor ambulante.
Durante sus primeras declaraciones aseguraron que habían matado a la joven de 20 años, ya que se dedicaba a vender droga, además de que otras tres personas habrían participado en el sangriento homicidio, el cual perpetraron en un área verde.
Detallaron también que el cuerpo lo fueron a “tirar” a bordo de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, por lo que las autoridades continúan en la búsqueda de indicios y los otros participantes.
No obstante, aun cuando los detenidos confesaron la noche de este miércoles haber matado a la joven “Alexi”, según la FGE de las tres diferentes pruebas que se les practicaron entre ellas la del luminol resultaron negativas.
El resultado de luminol refieren que los sujetos no presentaban manchas de sangre, por lo cual, se determinó que no tenía nada que ver con el feminicidio.
Cabe indicar que el luminol es un compuesto que cataliza la oxidación con peróxido de hidrógeno bajo la emisión de luz; el líquido produce luz al oxidarse y es empleado para detectar manchas de sangre.
Por ello, este compuesto es usado en medicina forense y resultó negativo para los tres sujetos.
Sin embargo, en la FGE se informó que los detenidos estaban vinculados a delitos de narcomenudeo, de ahí que seguirán indagatorias con ellos para fincar responsabilidad y fueron puestos puestos a disposición de la FEAN.
Por su parte, los detenidos aseguraron que fueron golpeados por la Policía Estatal para que aceptaran un delito que no cometieron.