Con la próxima entrada en operación del puente vehicular Nichupté, se pondrán en marcha dos nuevas rutas de transporte público como parte de la planeación para atender el crecimiento de la demanda de movilidad en Cancún, informó el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek.
Detalló que las nuevas rutas serán cubiertas con camiones híbridos de 10.5 metros, con capacidad de hasta 70 pasajeros, y en su fase inicial permitirán movilizar más de 15 mil personas diariamente. Posteriormente, se realizará una reingeniería de rutas para ampliar y mejorar el servicio conforme aumente la demanda.

Una de las rutas conectará la zona de Kabah norte con la zona hotelera a través del puente Nichupté, mientras que la segunda dará servicio a la avenida Las Torres, sector que actualmente no cuenta con transporte público. Ambas circularán por el puente sin realizar paradas.

El funcionario explicó que estas decisiones se sustentan en un diagnóstico de 72 rutas, el cual reveló un crecimiento de doble dígito en la demanda de transporte público en los últimos años, lo que hizo necesaria la definición de nuevos recorridos y unidades adecuadas a cada vialidad.

Finalmente, indicó que el estudio de movilidad continuará para definir la carga vehicular del puente en distintos horarios y ajustar otras rutas que actualmente se dirigen a la zona hotelera, con el objetivo de mejorar la conectividad y reducir tiempos de traslado.
También te puede interesar: Mayuli Martínez califica como injusto e insuficiente la reforma de las 40 horas






Sé el primero en comentar post