Frente frío provocará lluvias intensas y fuertes vientos en varias regiones del país
Un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste de México, donde interactuará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que generará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, además de intervalos de chubascos en la península de Baja California y Sonora.
Contenido
De acuerdo con el reporte de Sistemas Meteorológicos Actuales, no se descarta la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, debido a las condiciones atmosféricas favorables para este fenómeno.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con inestabilidad atmosférica y una circulación ciclónica en niveles medios ubicada en el golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo, mientras que habrá intervalos de chubascos en Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
El pronóstico también indica viento del norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lo que podría generar oleaje elevado y condiciones adversas para la navegación.

En contraste, se espera tiempo estable y sin lluvias en el norte y occidente del territorio nacional, aunque persistirá un ambiente frío a muy frío, con posibles heladas al amanecer en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada, extremar precauciones por lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas, y seguir las indicaciones de Protección Civil.





