Despliegan más de 200 elementos del Ejército y Guardia Nacional en operativo conjunto para combatir la delincuencia en el municipio turístico.
Revertirán los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado en Tulum, Quintana Roo
En un esfuerzo conjunto, más de 200 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional han sido desplegados en el municipio de Tulum, Quintana Roo, con el objetivo de revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado en la zona.
PUBLICIDAD
Según un comunicado oficial, el personal militar se integrará a la Fuerza de Tarea Regional para llevar a cabo operaciones de inteligencia, reconocimientos terrestres y disuasivos, en coordinación con las autoridades locales, con el fin de fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad en la región.
El personal castrense, altamente capacitado y equipado, se encargará de realizar tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos de seguridad en zonas urbanas, hoteleras y caminos circunvecinos, con el objetivo de generar un ambiente de tranquilidad tanto para la población local como para el turismo nacional e internacional que visita la zona.