El municipio de Dolton, en Illinois, suburbio de Chicago, adquirió esta semana la casa en la que vivió Robert Francis Prevost —hoy papa León XIV— durante su infancia. El ayuntamiento pagó 375 000 USD por la vivienda ubicada en el 212 E. 141st Place, tras negociaciones directas con el actual propietario, un inversionista que la había comprado por 66 000 USD el año anterior.
Contenido
De morada modesta a atracción de peregrinos
Se trata de una discreta construcción de ladrillo de dos plantas, con aproximadamente 70–98 m² y tres dormitorios, donde residió Prevost hasta los 14 años, cuando entró al seminario.
Además de su valor histórico, desde su elección como pontífice, la casa se ha convertido en punto de interés turístico y espiritual, con visitas constantes de fieles, vecinos y medios.

Plan estratégico: museo y reactivación local
El alcalde Jason House anunció que se formará un comité para definir el uso de la propiedad una vez sea declarada monumento histórico.

Hay conversaciones en curso con la Arquidiócesis de Chicago y otros aliados, con la idea de transformar el sitio en centro turístico y religioso, lo que podría dinamizar una zona con problemas de desempleo y deterioro urbano.
También te puede interesar: Empresas mexicanas apuestan por soluciones digitales ante desaceleración económica