Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de marzo de 2025. – El Gobierno de Playa del Carmen, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha iniciado un programa de reconstrucción de pozos de absorción, tapas y rejillas en al menos once puntos estratégicos de la ciudad. Esta acción busca mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes derivados del mal estado de esta infraestructura, la cual representaba un riesgo tanto para peatones como para conductores.
Contenido

Julieta Martín Azueta, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, detalló que los trabajos consisten en la aplicación de concreto y la reconstrucción de nuevas rejas metálicas en los pozos de absorción.
“Con las nuevas tapas de registro, completamente selladas en sus alrededores, ya no se corre el riesgo de acumulación de basura, lo que previamente provocaba inundaciones importantes durante la lluvia”, explicó Martín Azueta.
Ahorro y autosuficiencia en la reparación
La funcionaria también destacó que los trabajos se realizan con el apoyo de brigadas municipales y en el taller de herrería de la Secretaría de Servicios Públicos, donde se fabrican las tapas metálicas que reemplazan a las antiguas, en desuso.

“Esto es algo nuevo para nosotros, porque anteriormente no contábamos con un taller para realizar estas tareas, lo que representa un ahorro significativo para el erario público”, mencionó.
Puntos atendidos
Los trabajos de reparación y reconstrucción se han llevado a cabo en puntos clave de la ciudad, entre ellos:
- Calle Fuentes de Verona, en Santa Fe
- Avenida CTM frente a Chedraui
- CTM con avenida 125
- Calle 8 Norte con avenida 10 Norte
- Calle Chicozapote, en Puerto Aventuras
- 140 avenida Sur con calle 17 Sur
- Calle 40 Norte con 65 avenida Norte
- 150 avenida Sur con calle 25 Sur
- Avenida 140 entre las calles 21 y 23 Sur
- Calle 100 entre las avenidas 20 y 15

Compromiso con la seguridad vial
Esta iniciativa, puesta en marcha por instrucciones de la presidenta municipal Estefanía Mercado, busca mejorar las condiciones de la infraestructura urbana y, de esta forma, contribuir a una mayor seguridad vial y bienestar para la población. Cada pozo de absorción requiere al menos una semana de trabajo, ya que es necesario verificar la fortaleza de las estructuras antes de proceder con el colado del concreto y la instalación de las nuevas tapas.
El Gobierno de Playa del Carmen continúa comprometido con el desarrollo de un municipio más seguro y próspero, donde la infraestructura vial sea un reflejo del bienestar de sus habitantes.
Sigue leyendo: Playa del Carmen conmemora el natalicio de Benito Juárez





