Cancún.- En conferencia de prensa, realizada en este polo turístico del Caribe, Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, confirmó que el crimen organizado utilizó las cajas de seguridad de First National Security, al depositar sumas millonarias en efectivo, tarjetas y hasta armas, así como documentación para cometer más ilícitos.
El funcionario de la Procuraduría General de la República, dijo que de las mil 540 cajas de seguridad, más de la mitad de los arrendatarios no se han presentado a reclamar sus propiedades ni comprobar la pertenencia de las mismas; por lo que se girarán las órdenes de presentación como parte de la carpeta de investigación en contra del presunto delito de crimen organizado.
Te podría interesar: JUEZ ORDENA NUEVA INSPECCIÓN EN LA EMPRESA FIRST
Por su parte, David Uribe, vocero de los arrendatarios afectados, dijo que no les convenció las palabras ni disculpas ofrecidas por Alberto Elías Beltrán.
Aseguró que no creen en su ofrecimiento de que se agilizará la entrega de sus bienes y propiedades a las personas que nada tienen que ver con la carpeta de investigación, ya que eso mismo les han prometido desde hace dos semanas atrás.
El abogado Rafael Colonia Lizama, quien el pasado 18 intervino en la dirigencia pública para ingresar a la bóveda de FNS, gracias a un amparo promovido ante un juez, desmintió al subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, al afirmar que los ministerios públicos de la SEIDO y elementos de la Marina están en desacato al negarles el acceso a las instalaciones. Por lo que deben de estar en la cárcel.
Además de que, sostuvo, la SEIDO sí ha cometido violaciones a los derechos humanos de personas que nada tienen que ver con la investigación. Redacción





