Cancun.- A diez días de que arrendatarios de cajas de seguridad de First National Security realizarán una marcha pacífica y bloquearan parte de la avenida Cobá, para evitar que los de la SEIDO se llevaran sus bienes a la capital del país o abrieran la bóveda como parte de una investigación en contra del crimen organizado, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, hizo un llamado al presidente municipal de Benito Juárez para “platicar con la gente que está en el plantón y liberen la vialidad”.
Lo anterior, dijo, porque afectan el libre tránsito de miles de personas y vehículos en su intento diario de ir a la Zona Hotelera de Cancún; al provocar más caos vial del que se vive día a día en la ciudad.
Calificó de “terrible error” de parte del primer edil Remberto Estrada pretender quedar bien sólo con un grupo de ciudadanos, todos respetables, en vez de ver por el bien de miles de ciudadanos; que de seguro la mayoría de los cancunenses, se la pueden cobrar en el próximo proceso electoral. Sobre todo si él tiene aspiraciones de ser reelecto”.
Tras pedirle reflexionar a los benitojuarenses porqué la autoridad municipal ha permitido que dure tanto tiempo un plantón o bloqueo de una de las arterias principales de la ciudad, al ser ya histórico pese a los momentos complicados que ha vivido Cancún en su historia política y social, Eduardo Martínez dijo que todo mexicano tienen su libre y legítimo derecho de manifestarse libremente y defender sus propiedades.
Sin embargo, recordó que el libre tránsito de terceras personas está garantizado por leyes federales y estatales, por lo que los afectados por la investigación que realiza la SEIDO no pueden violentar el marco jurídico constitucional, y cuanto antes posible les permitan a miles de ciudadanos circular de manera libre.
Les recordó a los afectados que el problema que enfrentan con la SEIDO es de carácter estrictamente legal, que no se resolverá con manifestaciones y plantones; pero que con el bloqueo han rebajado su lucha.
Dijo que la lucha de las personas y empresarios “es entendible y justificable; pero lo que no es justificable, es que violenten el libre tránsito de los demás cancunenses que trabajan, y que muchos laboran en negocios de las personas que están en el plantón”. Redacción





