Chetumal.- Entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y conocida empresa constructora, están provocando afectaciones en las calles y salud de habitantes del Fraccionamiento Pacto Obrero.
Los vecinos del Circuito 3 Norte exigen a las autoridades se resuelva esta problemática que data desde hace meses.
Te puede interesar: Inicia proceso de liquidación de PES Y Panal por pérdida de registro
Mediante una carta enviada, los afectados denunciaron que hace meses personal de la CAPA llegó a cambiar tubería y medidores de las casas. Para ello rompieron parte de la calle y así le dejaron.
Se formaron baches que acumulan basura y desperdicios sólidos.
Por si no bastara, no enterraron la tubería a suficiente profundidad pues en cuenta pasó la maquinaria “raspando” la calle, destruyó las conexiones y tuberías recién sustituidas. Se generaron fugas por el lugar y encharcamientos.
Además de la falta de agua, ahora con las lluvias registradas se han formado criaderos de mosquitos, que afectan a los habitantes, y el temor son enfermedades por vector.
Los inconformes desconocen a que instancia recurrir para resolver esta problemática.
“CAPA rompió la calle, la empresa destruyó las tuberías… Hemos ido al municipio y nos dicen que no pueden porque la empresa y CAPA rompió la vía y ellos deben repararle… Mientras sufrimos las consecuencias… No sabemos a qué instancia recurrir”, cita el texto.
Destaca que CAPA y la empresa tampoco se hacen responsables. Esta afectación se da en la parte del Circuito 3 Norte de Pacto Obrero. Herlindo Vázquez






