Embarcaciones piratas causan pérdidas millonarias
La piratería también se infiltra en la industria náutica, quienes calculan pérdidas económicas por alrededor de los 150 mil dólares al día, ya que no pagan impuestos, permisos y seguros, poniendo en riesgo al visitante, así lo aseveró, Francisco Carim Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQR).
Dijo que han solicitado operativos ya que se calcula que existen más de 300 embarcaciones piratas, las cuales navegan diciendo que son barcos de particulares y que los turistas son amigos del propietario y así pueden estar hasta por más de 10 años con permisos temporales, ganando dinero y sin rendirle cuentas a nadie.

Señaló que han solicitado la intervención de Capitanía de Puerto, Marina, SAT, Aduanas y Migración, solo que hasta el momento no se ponen de acuerdo y la problemática continúa, es más con que sancionaran a unas 10 embarcaciones de las piratas y hacerlas que se regularicen, dejarían un precedente.
En ese mismo sentido, añadió que el mal clima también les ha traído pérdidas que rondan los 300 millones de pesos al día y en lo va del año se ha cerrado el puerto por 15 días de manera aleatoria y se prevé que se cierre los tres próximos días.
Francisco Carim Fernández, indicó que esperan que el clima mejore para Semana Santa y así logren recuperarse, sin embargo, entienden que se trata de la naturaleza.
También te puede interesar: Asur desconoce circuito de vigilancia en terminal aérea de Cancún





