La tarde de este martes se activaron los protocolos de emergencia de las autoridades policiales, luego de que un hombre agredió a personal del Hospital General y durante el forcejeo para someterlo, a un elemento de la Policía Municipal se le cayó su arma de cargo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde cuando un hombre que había sido detenido horas antes por alterar el orden público, fue trasladado al área de urgencias del hospital, ya que tenía varias lesiones y requería asistencia.

En este sentido se descartó que se tratara de un hombre con problemas de esquizofrenia como en un primer informe se reveló, simplemente se trataba de una persona alterada y al parecer bajo los efectos de alguna sustancia.

Se explicó, que el sospechoso se puso agresivo con los médicos y enfermeros, para luego intentar salir del lugar, en ese momento los policías que tenían su custodia con ayuda de personal de seguridad privada empezaron a forcejear para someterlo.

Durante los empujones y jalones, presuntamente el arma se atoró en un extremo de la camilla, por la fuerza se rompieron unos seguros que la sostienen dentro de la funda al cinturón del elemento, por lo que la pistola cayó al piso, para ser asegurada por otro policía que estaba en el sitio.

Tras varios minutos y ante la llegada de más policías, lograron asegurar al hombre que fue sujetado a barandales de la camilla, esto para poder tranquilizarlo; una vez que el sitio fue seguro las autoridades empezaron a retirarse del lugar.

Se explicó que este caso no pasó a mayores y afortunadamente no hubo detonaciones, además se descartó que el civil se apoderara del arma.
También te puede interesar: Cateo en residencial “Los Faroles” en zona sur